Pages

Friday, March 2, 2012

Las Bendiciones que la Oracion brinda.



Estaba pensando que iva a ser mi siguiente topico para hablar y escribir algo acerca de ello. Aveces se hace dificil pensar y poder hablar acerca de algo. Cuando estaba pensando, algo se me vino a la mente, he sido bendecido grandemente por el Evangelio y lo que mis padres me han enseñado a mi y mis hermanos. Yo he sido miembro toda mi vida. Mis padres se unieron a la iglesia en Guatemala, ellos fueron los primeros que se unieron de sus familias. Desde ese entonces, ellos han pasado por puebras y tribulaciones como cualquiera de nosotros que queremos seguir las enseñansas de nuestro Salvador, Jesucristo. Desde que hera pequeñito, me recuerdo que mis padres me enseñaban principios que me ayudarian mas adelante en mi vida. Ellos nos enseñaron acerca de compartir y de amarnos cada uno como hermanos, ayudar a los demas, tener esa caridad hacia las otras personas y tambien ser responsable por escoger lo mejor. Ellos nos han enseñado a tener fe en Jesucristo y tambien a seguir Su ejemplo. Ellos nos han enseñado a orar y exclamar a Nuestro Padre Celestial por ayuda y fuerza, tambien ser agradecidos por las cosas que tenemos. Yo verdaderamente admiro a mis padres y les agradesco por tomar el tiempo y la paciencia para criarnos y enseñarnos estos principios.

Hace un par de dias, tuve una experiencia acerca de un principio que desde pequeño se me ha enseñado. La oracion es algo bien poderoso y nos ayuda a comunicarnos con Dios. Pienso como cuando hablamos con nuestra familia, talvez ellos pueden estar bien lejos y para irlos a visitar cada dia para platicar con ellos puede ser un poco dificil. Por ejemplo, el tiempo para ir y venir y tambien lo que cuesta para viajar. Hay una manera mas facil y simple para eso, uno simplemente agarra el telefono y marca el numero de ellos y se pone hablar. Esa distancia se acorta por tan solo usar un telefono. Uno puede saber como ellos estan y si necesitan ayuda o algo uno puede saber de eso y tambien al revez, ellos pueden saber como estamos y si necesitamos ayuda. La oracion trabaja igual, cuando oramos a Nuestro Padre Celestial, el esta alli para escucharnos y saber como estamos. Le podemos pedir por ayuda o consuelo, y por bendiciones y ser agradecidos por las cosas que tenemos.

La experiencia que me paso a mi compañero y a mi fue que estavamos en una colina tratando de subir con el carro. Habia nevado el dia anterior bastante y la carretera no se miraba muy bien. Habia bastante nieve. Al principio me dije a mi mismo, esto va ser facil solo tengo que apretar en el pedal y pues vamos a subir. No fue asi, al principio el carro empezo a subir y a la mitad paro y no queria subir. Pues lo puse en reversa hasta llegar hasta abajo y tratar de nuevo. Intentamos esto por como 5 o 6 veces y nada. Me puse a pensar que nos vamos a quedar aca por un buen tiempo y que no ivamos a poder llegar al lugar donde teniamos que ir. Le dije a mi compañero que hicieramos una oracion, el la ofrecio. El oro para que podrieramos subir y que nada malo nos pasara. Empezamos otra vez el rumbo y miemtras estabamos subiendo, sentia algo que nos estaba empujando. Continue en apretar el pedal hasta que llegamos a la cima de la colina. Nos alegramos ya que fuimos bendecidos por ello. Ofreci una oracion de agradecimiento a mi Padre Celestial. Cuando oramos a Dios que nos ayude, el nos va ayudar siempre y cuando seamos humildes en pedirle. Como representante de Jesucristo testifico que la oracion nos ayuda acercarnos a Nuestro Padre Celestial y que el nos bendecira por ello.



2 comments:

  1. Que super que estes escribiendo lo que sientes en tu mision! Que Dios te bendiga mucho, se sin duda que lo que estas haciendo es lo mejor!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, igualmente a usted! Que tenga un buen dia! Elder Cabrera

      Delete