El Libro de Mormón es una evidencia potente de la divinidad de Cristo. Es también una prueba de la Restauración por medio del profeta José Smith. Tengamos confianza en que el Espíritu Santo nos testificará cuando leamos el Libro de Mormón, meditemos sobre su contenido y le preguntemos a Dios si es verdadero con corazón sincero, con verdadera intención y con fe en Cristo. El nos lo va poder mostrar por medio del Espíritu Sant (Vease Moroni 10:3-5).
El profeta José Smith enseñó que el Libro de Mormón es “la clave de nuestra religión” (introducción al Libro de Mormón). En otra oportunidad dijo: “Si quitamos el Libro de Mormón y las revelaciones, ¿dónde queda nuestra religión? No tenemos nada” (History of the Church, tomo II, pág. 52) Un arco es un fuerte componente arquitectónico compuesto de partes en forma de cuña que se sostienen unas a otras. La pieza central, llamada clave, es por lo general más grande que las otras y las sostiene en su lugar. Al llamar al Libro de Mormón “la clave de nuestra religión”, José Smith enseñó que el libro mantiene unida nuestra religión. El presidente Ezra Taft Benson dijo que hay tres formas en las que el Libro de Mormón es la clave:
En el testimonio de Cristo. El Libro de Mormón es la clave en nuestro testimonio de Jesucristo, quien a la vez es la clave de todo lo que hacemos. Testifica de Su realidad con poder y claridad”. Por medio de meditar y escudriñar las plabras escritas, vamos a poder saber que son verdaderas y que en ellas podemos acercarnos mas a Cristo.
En la plenitud de la doctrina. “…el Señor mismo ha declarado que el Libro de Mormón contiene ‘la plenitud del evangelio de Jesucristo’ (D. y C. 20:9)… en el Libro de Mormón encontraremos la plenitud de las doctrinas que se requieren para nuestra salvación. Y se enseñan clara y sencillamente a fin de que aun los niños puedan aprender los senderos de salvación y exaltación”.
En el fundamento del testimonio. “Al igual que el arco se derrumba si se le quita la clave, así también toda la Iglesia se sostiene o cae sobre la base de la veracidad del Libro de Mormón. Los enemigos de la Iglesia entienden esto claramente, y ésa es la razón por la que luchan tan arduamente para tratar
de desacreditar el Libro de Mormón, porque si pueden lograrlo, el profeta José Smith también queda desacreditado; y asimismo nuestra afirmación de que poseemos las llaves del sacerdocio, la revelación y la Iglesia restaurada. Pero, de igual manera, si el Libro de Mormón es verdadero —y millones de personas ya han testificado que tienen el testimonio del Espíritu de que en realidad es verdadero—, entonces es preciso aceptar las declaraciones de la Restauración y todo lo que le acompaña” (véase “El Libro de Mormón: la clave de nuestra religión”, Liahona, enero de 1987, pág. 4).
No comments:
Post a Comment