Pages

Wednesday, August 17, 2011

LA CARIDAD


 La caridad es el amor puro de Cristo. Es el amor que Cristo tiene por los hijos de los hombres y el que éstos deberían tenerse mutuamente. Es el tipo de amor más elevado, noble y fuerte, y el de mayor gozo para el alm. Imaginense por un momento si cada uno de nosotros pudiera tener y practicar ese atributo que es el de la Caridad. Este mundo seria mejor. En las calles no habria delincuenzia y robo y otras cosas malas. Cada uno nos amariamos no importara la raza o el color de nuestra piel. Si hubriera una diferencia si cada uno de nostros pudieramos ejercer esto. Pero una persona puede hacer la diferencia. No importa que tantas cosas malas allan aya afuera pero si nosotros mismon empezamos a ejercer la caridad que es el amor puro de Cristo vamos a poder hacer una diferencia. No importa que tan simple sea podremos lograr mucho. 
  
El Elder M. Russell Ballar dijo "Grandes cosas se logran por medio de cosas pequeñas  y sencillas. Al igual que las partículares de oro que se van acumulando con el tiempo hasta ser un gran tosoro, nuestros actos de bondad y de servicio pequeños y sencillos se acumularán para crear una vida llena de amor hacia nuestro Padre Celestial, de dovoción a la obra del Señor Jesucristo, y de un sentido de paz y alegría cada vez que nos acerquemos con amor el uno al otro".Conferencia General Liahona  Mayo del  2011.

Hay una escritura en la biblia en 1 Corintios 13:4–7 que dice "La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece; no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se regocija en la maldad, sino que se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Jesucristo es el ejemplo perfecto de la caridad. En Su ministerio terrenal, siempre “anduvo haciendo bienes”, enseñaba el Evangelio y demostraba tierna compasión por los pobres y afligidos . La expresión suprema de Su caridad fue Su Expiación infinita. Él dijo: “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Ése fue el acto más grande de longanimidad, de bondad y de abnegación del que tendremos conocimiento. 

El Salvador quiere que todos reciban Su amor y que lo compartan con los demás. Él declaró a Sus discípulos: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:34–35). En sus tratos con sus familiares y con otras personas, los seguidores de Cristo consideran al Salvador como su ejemplo y se esfuerzan por amar como Él ama, con compasión, paciencia y misericordia inagotables.

El profeta Mormón enseñó: Por tanto, amados hermanos míos, si no tenéis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer; pero la caridad es el amor puro de Cristo, y permanece para siempre; y a quien la posea en el postrer día, le irá bien. Por consiguiente, amados hermanos míos, pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son discipulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguéis a ser hijos de Dios; para que cuando él aparezca, seamos semejantes a él, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos purificados así como él es puro. Amén"(Moroni 7:46-48)

No comments:

Post a Comment